JUJUY

Recordó las denuncias que tiene por violencia laboral y de género

Milagro Sala contra Lello Sánchez: “se dedica a apretar a opositores y responde con caprichos como niño mimado de Morales”

La lideresa salió a responder el pedido que hizo el titular del MPA para que cumpla condena en una cárcel común, con el fin de que comience un “tratamiento penitenciario”, lo que valió la denuncia al juez Emilio Cattán

Milagro Sala contra Lello Sánchez: “se dedica a apretar a opositores y responde con caprichos como niño mimado de Morales”

 

El fiscal General del Ministerio Público de la Acusación Sergio Lello Sánchez, denunció a magistrados ante el Superior Tribunal de Justicia en especial al juez de Ejecución, Carlos Emilio Cattan, por favorecer con resoluciones a la dirigente social Milagro Sala.

En declaraciones extensas, el fiscal general apuntó contra la líder de la Tupac Amaru repasando las condenas y resoluciones acusando a los magistrados en incurrir en: "dilaciones indebidas" como así también "reticencias injustificadas", "al desempeño de sus funciones" e "incumplimiento de los deberes a su cargo".

Ante las declaraciones del Fiscal general, la dirigente expresó que “Lello Sánchez antes debería responder a las denuncias por violencia de género. En este tiempo él, junto a Pullén Llermanos lo único que han hecho es realizar constantemente violencia de género. Y no hubo ningún fiscal que tome esas denuncias. Resulta que la persona menos indicada diga que quiera disciplinarme y educarme, eso lo leí en El Tribuno. Antes que me eduque a mí, Lello Sánchez debería reeducarse él” señaló.

Así también recordó que las denuncias de las abogadas Aramayo y Río realizadas años atrás por violencia laboral y de género, persecución y amenazas contra el Fiscal General. “Esa persecución y violencia contra las abogadas y otros empleados del MPA fueron denunciadas y los fiscales especializados en violencia de género se declararon incompetentes para resolver. ¿A nadie le llama la atención la manipulación de Lello a sus fiscales?”, cuestionó. 

Cabe recordar que en noviembre de 2019, Lello Sánchez envuelto en un escándalo por el juicio político al fiscal General Alejandro Ficoseco fue declarado por “inepto éticamente” por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina.

En ese sentido, Sala resaltó que “no puede ser que la persona que conduzca el Ministerio Público de la Acusación ejerza violencia con sus empleados y la persecución es de Gerardo Morales y ahora suman a Rubén Rivarola.  Me llama la atención que Lello vaya a visitar al presidente del PJ”.

Además, sostuvo la dirigente que el ministerio público es un órgano anti constitucional “ahí solo se arman causas, y después van a juicio. Vivimos en una provincia donde no hay justicia y los mismos ficales y jueces son amenazados para que respondan a los caprichos del jefe de fiscales. Me parece raro que lo denuncie a Cattán porque yo lo denuncié por las extensiones de prisión preventiva” detalló en referencia a cuatro extensiones del magistrado.

Vale recordar que el viernes Cattan otorgó la libertad condicional a dos presas políticas y la denuncia de Lello se conoció el domingo por los medios.

Las presas políticas detenidas con prisión domiciliaria en la causa Pibes Villeros la mayoría ya había cumplido con los dos tercios de la condena, y la resolución favorable se debió a la insistencia de las defensas y de los organismos de DDHH que intervinieron en los casos porque no resolvió el juez de Ejecución.

Lello Sánchez acusa a magistrados de no hacer cumplir la ley y realizar un tratamiento penitenciario, con fines de lograr una beneficiosa reinserción social, respecto a Milagro Sala.  En esa sintonía fue el mismo Gobernador y un ex legislador que embravecido, expresaron que “Sala debería estar en cárcel común” desconociendo las determinaciones de organismos internacionales.

Sin embargo, la dirigenta social expresó que “Lello me usa por la interna que hay en la justicia porque aspira cubrir alguna de las vacantes que se han producido bajo un escándalo hace un mes atrás con la renuncia de tres jueces”. 

En ese sentido recordó que “la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictaminó en mi caso la libertad o la prisión domiciliaria, y él no puede violar eso. El fiscal no puede decidir lo que a él se le ocurra, aunque lo empezó a hacer cuando armo ese MPA que es ilegal” debido a que es un órgano por fuera del Poder Judicial de la provincia.

“Los argumentos que usa hacen mal a la democracia”, expresó Sala y recordó que “cuando me detiene el ex ministro de Seguridad y hoy juez del Superior Tribunal de justicia Ekel Meyer, sin orden judicial y me detiene por una contravención. Y después me arman la causa Pibes Villeros, y después cuatro causas más y eso fue Lello Sánchez. Si él quiere aplicar la justicia contra los violentos, corruptos debería empezar por él, que tiene denuncias por misógino, violento. Porque avanza impunemente, violentando no solo conmigo, sino con los empleados estatales, políticos, Lello se dedica a apretar a opositores, sindicalistas, dirigentes de organizaciones; pero él es violento y responde con caprichos como niño mimado de Morales”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.