JUJUY

Repercusiones: peronistas se pelearon por la vicepresidencia segunda

Papelón del Bloque PJ en la apertura de sesiones legislativas

“Borrachos de poder, el gobernador y el oficialismo avanzan y se llevan puestas las instituciones”, afirmó Cardozo Traillou.

Papelón del Bloque PJ en la apertura de sesiones legislativas

Diputados del Bloque Justicialista de la Legislatura jujeña se retiraron del recinto de sesiones y no presenciaron el discurso inaugural del año legislativo del gobernador Gerardo Morales, denunciando que el oficialismo viene cometiendo en reiteradas oportunidades un atropello a las proporcionalidades democráticas, al Reglamento Interno del parlamento y a la Carta Magna provincial.

“No es la primera vez que aplican su mayoría para avasallar todo lo que encuentran a su paso”, afirmó el titular de la bancada Juan Cardozo Traillou, quien además denunció la intromisión del oficialismo en las cuestiones internas del Bloque del PJ.

“Borrachos de poder avanzan y se llevan puestas las instituciones. Muchas veces denunciamos en el recinto de la Legislatura lo que está pasando con la Justicia, a partir de las arbitrariedades de algunos de sus jueces y fiscales. Eso es responsabilidad del gobierno y de Cambiemos que encabeza en Jujuy Gerardo Morales”, remarcó.

Dijo además que el gobierno de Cambia Jujuy, a través del gobernador Morales, y del bloque oficialista “violan constantemente la ley, como también lo hacen con la Constitución de la Provincia y el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados jujeña”.

Haciendo alusión al adelantamiento del discurso del mandatario para abrir un año legislativo que debería ser el 1 de abril  como lo establece la Constitución Provincial. “Están destruyendo las instituciones democráticas, las proporcionalidades de la democracia, la ley y el texto de la Constitución. El justicialismo siempre respetó la vida interna de cada bloque parlamentario, pero esto no sucede desde hace tiempo con el actual gobierno y la bancada oficialista”, se lamentó.

La queja de Cardozo Traillou sobrevino cuando el oficialismo decidió avanzar con la ratificación de las autoridades de la Cámara. Ël propuso para ocupar la vicepresidencia segunda ej el actual período al diputado Javier Hinojo, dejando fuera a Rubén Rivarola presidente del PJ que venía ocupando ese cargo legislativo.

Esta situación despertó la furia de  Rivarola quien desde su banca no dudó en afirmar que el presidente de su bloque no lo representa y  que las autoridades de la cámara ya se habían acordado en Labor Parlamentaria, y que este cambio de nombres no se había acordado. Su rechazo a la actitud de Cardozo Traillou, marca así un importante quiebre de la segunda fuerza de la legislatura.

La falta de acuerdo en los nombres propuestos para los cargos y el fuerte cruce de palabras, alertó a propios y extraños, trasladando la interna del PJ al recinto y favoreciendo la división que busca el oficialismo para garantizarse un segundo mandato.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.