JUJUY

Por trabajo y salarios dignos

Paro, cortes de ruta y movilizaciones en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura

El discurso que brindará mañana el gobernador Morales por la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, traerá múltiples manifestaciones en contra de la política llevada por el oficialismo.

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Mañana será un día complicado en la provincia con los paros y las numerosas movilizaciones que se realizarán para repudiar las políticas de ajuste, y, sobre todo, para rechazar el discurso del gobernador Gerardo Morales que brindará en el acto de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Provincia.

El panorama no es nada alentador y mañana desde las 17 horas, las calles jujeñas se colmarán para demostrar el enojo y el rechazo a las decisiones del gobierno nacional y provincial. Mientras los diputados se aumentaron los salarios un 20%, a los estatales el estado le otorga un 10% y rechaza otorgarles un retroactivo, una negociación salarial  que luce deshonesta. Desde Frente Amplio Gremial (FAG) ya ratificaron su presencia en las movilizaciones de mañana.

Si bien esta tarde el FAG reanuda el cuarto intermedio de paritarias salariales, donde esperan una respuesta por la contrapropuesta que realizaron a los funcionarios del ejecutivo Provincial. Se estima que el gobierno seguirá sosteniendo el 10% de aumento salarial, así como lo anticipó el Gobernador Morales en la Convención Provincial de la UCR donde anunció que el estado sólo puede pagar esa suma.

Cabe recordar que en el 2018 también los gremios llegaron hasta las inmediaciones de la Legislatura, lugar en donde hubo disturbios y donde las fuerzas de seguridad reprimieron mientras hablaba Morales y gritaba que “hay un clima de paz”.

También participarán las organizaciones sociales Ctep, CCC, Barrios Pie, CTA, Frente Popular “Darío Santillán” y FOL, que además se sumarán a una medida a nivel nacional bajo la consigna “Basta de hambre y despidos”, realizando cortes de ruta y ollas populares en distintos puntos de la provincia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.