JUJUY

Medida de fuerza por 24 horas

Paro de CEDEMS, movilizarán pidiendo salarios dignos

El sindicato de profesores de la provincia se sumó al llamado del Frente Nacional Democrático por la Educación Pública que exige que el salario mínimo vital y móvil docente de 2.800.000 pesos

Paro de CEDEMS, movilizarán pidiendo salarios dignos

 

Contra el ajuste, el vaciamiento de la educación pública y los salarios de pobreza, esas son las consignas que levanta el CEDEMS este miércoles en el marco del paro por 24 horas y que acompañará con una movilización.

El premio docente de la provincia se sumó al llamado del Frente Nacional Democrático por la Educación Pública que estará realizando la medida de fuerza en todo el país para exigir un salario mínimo vital y móvil para el sector de trabajadores de la educación de 2.800.000 de pesos.

El pedido de este frente es que los incrementos salariales para educadores deben contemplar las necesidades reales de cada provincia. Así, la medida de fuerza se replicará en Salta, Formosa, Misiones, CABA, Buenos Aires y Tierra de Fuego, entre otros puntos del país.

En el caso de Jujuy, el gremio de profesores es el único que se adhiere al paro, siendo que ADEP continúa sin normalizarse y la actual Junta Provisoria se niega a llamar a sus bases para definir un plan de lucha, pese a que rechazó la propuesta salarial que presentó el Ejecutivo desde febrero.

En ese sentido, CEDEMS cuestionó “cuánta degradación estamos dispuestos a normalizar antes de que la protesta sea necesaria” exponiendo que, pese a las “molestias” que generan los paros a las familias, la medida de fuerza responde a que haya condiciones dignas para enseñar y que afecta tanto a docentes como a estudiantes, donde educadores están sobrecargados de tareas, las aulas están masificadas y ello implica menor tiempo para dedicarle a cada estudiante, lo que implica un deterioro de la educación.

 En consecuencia, el sindicato de profesores señaló la necesidad de “organizamos y luchamos por una escuela digna para quienes enseñan y aprenden todos los días”, por lo que la concentración será a partir de las 9.30 en la sede gremial de calle Balcarce 162.

A pesar del anuncio del vocero de gobierno, Alberto Siufi sobre el descuento por los días de huelga en el día de ayer, CEDEMS se mantuvo inamovible en la medida de fuerza de hoy, apuntando al “truco ideológico” que aplica el gobierno -en este caso el de Sadir- de pedir “vocación infinita y amor incondicional por la enseñanza” y ocultando los salarios estancados, las aulas repletas, la falta de personal y la falta de reconocimiento laboral.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.