JUJUY

Emergencia por el coronavirus

Por el desabastecimiento la provincia proveerá de barbijos y alcohol en gel

Así lo informó Omar Gutiérrez, vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE). Además, solicitó que la ciudadanía evite salir de sus casas en la medida de lo posible

Foto: La Voz de San Justo
Foto: La Voz de San Justo

Ante la alarma mundial por la rápida propagación del coronavirus, el gobierno de Jujuy se sumó a las medidas de prevención, y por ello, ante el pánico generalizado, será la provincia la encargada de proveer barbijos y alcohol en gel, tal como lo señaló Omar Gutiérrez, vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Luego de reunirse con los profesionales que completan el equipo de emergencia, Gutiérrez expresó “la provincia está tomando la producción y fabricación de barbijos porque hemos notado la dificultad en cuanto al desabastecimiento. Estamos armando la logística del alcohol para darles principalmente a los sistemas de salud”.

La decisión fue tomada luego que en los últimos días, en las cadenas de supermercados y farmacias, ambos productos -alcohol en gel y barbijos- desaparecieran de las góndolas ante el pánico generalizado de la población y las recomendaciones de asepsia.

Asimismo, el vocero indicó que desde hoy, a través de las redes sociales del Gobierno de Jujuy, se comenzará con un programa especial, Quedate en casa, para informar sobre la pandemia del COVID-19. Su transmisión será “a las 11.30 por todos los medios de comunicación en forma simultánea comenzaremos con la capacitación para las personas. Vamos a llevar información sobre el coronavirus por este sistema de educación”, subrayó.

Respecto a los casos sospechosos de este tipo de influenza, Gutiérrez, médico infectólogo, explicó que no se puede confirmar que sean casos de coronavirus y que todavía tienen el status de “casos sospechosos”. Se trata de dos personas que llegaron de Italia y Francia de 41 y 61 años. Ambas se presentaron voluntariamente y están estables.

Además, recalcó que la gente, en la medida de lo posible, se quede en su casa para frenar la propagación de la enfermedad: “hay que modificar conductas e ir hacia un distanciamiento social. Necesitamos poner un poco de distancia entre una persona y otra”.

Recordemos, que para evitar el contagio, el gobierno de la provincia suspendió por 2 semanas las clases en el nivel inicial, primario, secundario y terciario; además de tomar la misma medida, dentro de la administración pública, donde la atención al público se suspendió por una semana. Ambas medidas, comienzan a regir desde hoy lunes.

Fuente: Somos Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.