JUJUY

Junto con Salta tienen la mayor cantidad de muertes entre contagiados

¿Por qué Jujuy no puede bajar las muertes por covid 19?, ayer hubo otras 2 víctimas fatales

Catalogada como de bajo riesgo, la provincia mantiene escasos contagios del virus, pero no se traslada de la misma manera al índice de fallecimientos y sigue liderando -negativamente- esa estadística

¿Por qué Jujuy no puede bajar las muertes por covid 19?, ayer hubo otras 2 víctimas fatales

 

Ya casi terminando el año, el gobierno local pretende ser un destino turístico luego que se levantaran gran parte de las restricciones por la pandemia, esta expectativa se deriva de la situación controlada de los casos de covid 19 que no llegan a los 20 por jornada, aunque, por otra parte, Jujuy mantiene una gran cantidad de personas fallecidas entre quienes han contraído el virus, quedando como la provincia con el más alto índice de letalidad.

Esta estadística sigue estable ya que Jujuy continúa registrando diariamente muertes a causa de la enfermedad. Ayer se informaron 11 casos positivos (la mayoría en la capital jujeña), al mismo tiempo de otras 2 víctimas fatales, por lo que la provincia acumula un total de 48.541 casos positivos y 1.586 personas fallecidas.

Con estos dos números se saca el coeficiente de cantidad de muertes por contagios: 3,26% es el índice de letalidad que posee Jujuy, el más alto de todo el país.

Cerca le sigue Salta con el 3,18%, aunque por estos días registra un brote de contagios de la variante Delta.

Con 2 provincias fronterizas con los mayores índices de letalidad de todo el país, parece que la respuesta a esta situación responde precisamente a la porosidad con países que no han tenido controlada la cuestión sanitaria respecto al coronavirus.

Sin embargo, allí tampoco se encuentra el por qué Jujuy no puede bajar la cantidad de víctimas fatales. Se puede comparar lo que ocurre con Formosa que lindando con Paraguay el índice de letalidad es del 1,91%.

Otro paralelismo es la provincia de Misiones, que teniendo frontera con Paraguay y Brasil (con Bolsonaro que negó la pandemia) el coeficiente de muertes entre contagiados es del 1,92%.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.