JUJUY

Dos listas competirán en las elecciones

"Queremos levantar un nuevo Colegio de Abogados, inclusivo e independiente", expresaron desde la Lista Azul Naranja

Los comicios se realizarán el viernes 26 de 8 a 18 horas y luego en asamblea proclamarán a las autoridades electas. La lista azul Naranja apuesta a recuperar la institucionalidad y representatividad del Colegio

"Queremos levantar un nuevo Colegio de Abogados, inclusivo e independiente", expresaron desde la Lista Azul Naranja

Después de casi 70 años, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy lleva como candidatas a presidentes a dos mujeres que disputarán los cargos en las elecciones a celebrarse el viernes próximo.

Se presentaron dos listas: Azul Naranja que representa a la oposición, y la Rosa Bordó que representa al oficialismo que conduce el Colegio de Abogados. Estos cargos se elegirán: Presidente, Vicepresidente, tres Directores Titulares y dos Directores Suplentes para el Consejo Directivo; cinco Miembros Titulares del Tribunal de Etica y Disciplina; y, Delegado, Vocal Primero y Vocal Segundo de la Delegación San Pedro de Jujuy.

Esta lista presentó, días atrás su plataforma electoral con cinco ejes fundamentales para recuperar el Colegio de Abogados: institucionalidad y representatividad, defensa de la labor profesional, independencia del poder judicial capacitación constante e integral y  mejoramiento de los servicios del colegio.

Asistieron un importante número de matriculados a la charla que mantuvo la candidata Claudia González, en un centro cultural. La reconocida abogada por su compromiso de defender los derechos de las personas, bregando por una justicia independiente, transparente, confiable. La acompaña como vicepresidente Marcelo Elías, candidatos a Vocales Daniel Erazo, Malka Manestar, José Adasme ,Luciani Andriani, Marcelo Genovese; Tribunal de Ética  Luis Canedi, Patricia Quiroga, Darío Melano, Paola Giménez Leonardi Católica, Luis Navarro. Delegación de San Pedro: Oscar Nutini, Angela Zamar, Beatriz Birdeaux.

“Queremos levantar un nuevo Colegio de Abogados, inclusivo e independiente y que esté siempre presente resolviendo las necesidades de todos los matriculados”, resalto la candidata en referencia a la actual gestión que responde al poder político de turno.  

El objetivo principal es recuperar la Institucionalidad y la representatividad del foro local, en pos de un Colegio Independiente de presiones o lobbys  políticos, económicos, religiosos, mediáticos o de cualquier otra índole que impidan la mejor realización de los fines estatutarios.

Fortalecer el colegio como un actor social relevante que tenga incidencia en políticas públicas  y sea un espacio de dialogo ciudadano para compartir ideas y proyectos que mejoren el  acceso al servicio de justicia a fin que éste sea ágil, moderno e inclusivo.

Revalorizar la labor de la abogacía en la sociedad, que conciba al derecho como una herramienta activa de cambio social.

Democratización y transparencia en la selección de representantes del Colegio ante el Tribunal Evaluador,  ante  las Comisiones de reforma de los códigos procesales de la provincia y todo otro cargo que involucre el debate y  la opinión técnica y especializada  de la abogacía.

En tanto que la lista oficialista es la Rosa - Bordó lleva a la candidata al Consejo directivo Gabriela Igarzabal, Simón Cabezas, candidatos a vocales Roberto Alemán, Adriana Nassr, Josefina Álvarez (SP), Agustín Garlatti, Sonia Mamani. Tribunal de ética: Miguel Ase, Amalia Pigino, Juan Pablo Burgos, Silvia González, José Garcia. Delegación San pedro Roque Gastón Álvarez, María Celia Juárez, Roberto Barros.

Las elecciones que se realizarán el  26 de Abril de 2019, de 8,00 a 18,00 horas.

La Junta Electoral está integrada por: Daniel Gualchi y Víctor Gerardo Tapia como miembros titulares y  Víctor Gerardo Tapia; Patricia Virginia Maráz y   Luis Enrique Mamani Benegas como miembros suplentes, elegidos por la Asamblea Ordinaria de fecha 28 de abril de 2.017.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.