JUJUY

Padres del dolor

“Queremos una justicia implacable para los asesinos” expresó la tía de Alejandra Álvarez

A casi 3 meses del femicidio de la joven de Alto Comedero, su tía junto a familiares de víctimas de otros casos, salieron nuevamente a reclamar justicia. Sostuvo que la justicia es lenta y que el Consejo de la Mujer “desapareció”.

“Queremos una justicia implacable para los asesinos” expresó la tía de Alejandra Álvarez

 

El 2020 dejó un profundo dolor en la provincia por la cantidad de personas fallecidas por el covid 19, pero también por los femicidios ocurridos que posicionaron a Jujuy como lugar más peligroso para las mujeres, hecho por lo que hoy familiares de víctimas salieron nuevamente a exigir justicia.

Autodenominados como padres del dolor, asistieron a la protesta en el centro capitalino familiares de Cesia Reinaga, José María Villafañe y Alejandra Nahir Álvarez.

Fue la tía de la joven de 17 años de Alto Comedero, Julia Álvarez quien sostuvo “queremos una justicia implacable para los asesinos”.

A casi 3 meses del femicidio de Alejandra Nahir, su tía habló del accionar de la justicia y criticó la ausencia del Consejo de la Mujer.

“Estamos acompañando a los padres del dolor por el caso de José María Villafañe, por el caso de Cesia Reinaga que han sido liberados los asesinos y nosotros estamos en la lucha, si bien mi sobrina cumple el aniversario el 9 de enero los tres meses que ha sido asesinada, estamos acá y vamos a seguir en la lucha todos los días porque no queremos que ocurra también con nosotros” en referencia a la decisión de la jueza María del Rosario Hinojo de dejar sin efecto la detención del femicida de Cesia.

Sobre este punto, Julia Álvarez agregó “no queremos que el asesino quede libre y en el caso de Alejandra, queremos que la justicia mandé a investigar y siga investigando, porque sabemos que no ha sido sólo el novio de Alejandra el que la mató, sino que tiene sus cómplices, queremos que los cómplices también estén presos”.

Respecto a la marcha de hoy, la tía de Alejandra detalló “somos muchos los padres del dolor como nos hemos denominado nosotros, la justicia está lenta, no avanzan los casos y en otros es repudiable el accionar de la justicia, porque liberar a un asesino cuando tienen pruebas y es mucho dolor para los padres, nos han dejado a con vacío, nos han quitado las ganas de vivir, no podemos permitir que el asesino esté suelto y yo especialmente voy a luchar hasta el último día de mi vida por el caso de Alejandra”.

Y adelantó “a cada uno lo voy a acompañar, si tengo que marchar nacionalmente lo haré, porque quiero una justicia clara, limpia, que sea ejemplo, que Jujuy empiece a dar un ejemplo de justicia para que estos casos no se repitan nunca más”.

Consultada sobre el accionar del Consejo de la Mujer durante estos casi 3 meses desde el femicidio de su sobrina, Julia señaló “el Consejo de la Mujer apareció cuando recién fue el caso de Alejandra, como yo le digo fresquito y desapareció, nunca más apareció nadie más, entonces nos sentimos solos porque tenemos que salir a luchar todos los días a cortar calles, a hacer esto porque no tenemos justicia, porque nadie sale a decirnos sí, esto se va hacer o no se va hacer, nadie sale a dar la cara, entonces tenemos que salir a decirle a los jueces y los fiscales que acá estamos, creemos en ustedes, confiamos en ustedes, no los vamos a dejar solos, pero queremos una justicia implacable para los asesinos” concluyó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.