JUJUY

Asumió por primera vez en 2007

Raúl ‘Chuli’ Jorge va por su quinto mandato como intendente

Esta tarde se realizará el lanzamiento oficial de su candidatura en Alto Comedero. Así, el Frente Cambia Jujuy apuesta a que el dirigente radical traccione votos para Sadir que va por la gobernación

Raúl ‘Chuli’ Jorge va por su quinto mandato como intendente

 

 

Apelando a un viejo fallo, en 2019 Raúl ‘Chuli’ Jorge conseguía que la justicia le concediera una nueva oportunidad para candidatearse como jefe comunal de San Salvador de Jujuy, estrategia que repite este año, por lo que dirigente radical va por su quinto mandato como intendente.

El acto oficial de lanzamiento se realizará esta tarde en Alto Comedero. La cita está pautada para las 19 en el Club Deportivo Comercio, ubicado en avenida Forestal y avenida Carlos Snopek.

Como cada acto del oficialismo, se espera que la militancia radical colme las calles para demostrar el acompañamiento a sus dirigentes. Asimismo, concejales de ese espacio ya expresaron su apoyo a la quinta candidatura de Jorge “en reconocimiento a la transformación permanente que viene concretando en la ciudad”.

Lo cierto, es que el intendente tenía otras pretensiones para este año electoral. En la convención del partido ocurrida en febrero, Raúl Jorge era uno de los nombres que sobrevolaban para suceder a Gerardo Morales en la gobernación. Es que el jefe comunal ya posee una larga trayectoria como intendente, asumió ese cargo de forma consecutiva desde 2007. Su postulación para dirigir Casa de Gobierno parecía el paso siguiente.

También se encontraban en carrera Mario Fiad, ex ministro de Salud, cargo que dejó vacante para asumir como senador; el ya diputado vitalicio Alberto Bernis, el condecorado ministro de Gobierno y Justicia Normando Álvarez García y su par de Hacienda, Carlos Sadir. Finalmente, Sadir se quedó con la sucesión.

Sin embargo, la postulación de Jorge como intendente juega un rol importante en las candidaturas provinciales, se espera que tracciones los votos en el distrito más poblado de Jujuy para el triunfo del ministro, que no cuenta con la intención de voto necesaria para garantizar la victoria.

Haría lo propio Gerardo Morales, quien encabezaría la lista de Convencionales Constituyentes.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.