JUJUY

Paro de colectivos

Restableció el servicio la empresa Unión Bus

Era la única línea que esta mañana no había levantado la medida de fuerza, pese a la conciliación obligatoria.

Restableció el servicio la empresa Unión Bus

Se restableció el servicio de la línea de colectivos Unión Bus hace instantes. La empresa Unión Bus, era la única que no estaba prestando el servicio de transporte público, las demás empresas habían reanudado el servicio pasadas las 6 de la mañana, luego de notificarse anoche y aceptar la convocatoria a conciliación obligatoria del ministerio de trabajo.


Desde la UTA Jujuy, Sergio Lobo resaltó que la medida de fuerza que llevaban adelante los choferes de la empresa Unión Bus, perjudica al reclamo de fondo. Asi también comento que algunas empresas cancelaron la deuda salarial.


Por otra parte Lobo aclaro que la medida nacional continuará hasta el jueves, esto se debe a la falta de acuerdo en las paritarias salariales 2019, el paro es de 22 a 6 de la mañana.


Desde temprano los choferes de Union Bus estuvieron en los canchones de la empresa a la espera que la empresa cancele los salarios, y reanudar el servicio. A través de declaraciones los trabajadores resaltaron que la medida es por la desconfianza a los acuerdos con la empresa, ya que no cumple. Así también piden a los usuarios disculpas por las consecuencias, pero la situación no pueden seguir sosteniendo.


El corredor que cubre la empresa unión Bus son los barrios Alto Comedero, Coronel Arias, Ciudad de Nieva y Los Perales, brindando un importante servicio a un gran número de usuarios de esta ciudad.


En este contexto de crisis en el transporte público vale comentar que son tres las empresas que han presentado un proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo de la provincia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.