JUJUY

Será una figura decisiva de cara a las elecciones ejecutivas del 2023

Rivarola va por otros 4 años frente al PJ jujeño, hoy se definen las nuevas autoridades partidarias

El Consejo Provincial deberá designar quienes ocuparán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero, entre otros. El actual presidente del partido pretende renovar su mandato

Fotomontaje Jujuy Dice
Fotomontaje Jujuy Dice

 

Finalmente llegó el día en que el PJ jujeño debe elegir las nuevas autoridades del partido, sin embargo, la definición de los nuevos cargos no tendrá grandes sorpresas ya que en la interna del pasado 17 de octubre sólo llegó una lista, “Jujuy Avanza” encabezada por Rubén Rivarola, quien se quedará por otros 4 años con la presidencia.

A partir de las 18 de este miércoles, el Consejo Provincial partidario deberá designar quienes ocuparán los cargos de presidente, vicepresidente, vicepresidente segundo, secretario, prosecretario, tesorero y protesorero, entre otras autoridades.

Tal como lo había manifestado antes de las internas, Rivarola expuso su deseo de retener en sus manos la presidencia del PJ, situación que derivó también en un conflicto con sectores que piden una renovación ante los últimos fracasos electorales y que también trajo aparejado el alejamiento de algunas figuras partidarias, como Alejandra Cejas y Guillermo Snopek, este último decidido a disputar el cargo de presidente, pero quedó afuera de la competencia ante las denuncias de irregularidades en la presentación de documentación que avalaban su candidatura.

Así, este consejo -integrado por 24 miembros- tendrá la tarea de designar a las nuevas autoridades del PJ que tendrán mandato hasta 2025. Ello implica que en las elecciones ejecutivas de 2023 sea Rivarola una figura determinante en lo que será la conformación de la lista para disputar la gobernación, lugar que también desea ocupar.

Esa será uno de los desafíos del peronismo local si pretende volver a ser gobierno: presentar una alternativa al oficialismo y que convoque al electorado con nuevas propuestas.

Lejos de ello, Rivarola posee un gran descredito por sus negocios con el Estado provincial manejado por Gerardo Morales, además de conformar un bloque en la Legislatura que ayuda con sus votos al propio gobierno del Frente Cambia Jujuy.

En este marco, el empresario y diputado del PJ expresó que de ser nuevamente reelegido como presidente del partido iba a convocar a una amnistía para quienes en las elecciones anteriores disputaron por fuera del partido.

Dicha amnistía había sido pedida antes de la realización de la interna del partido, pero Rivarola se negó, por lo que se entiende que este “perdón” sólo llegará cuando el dirigente tenga garantizada la estructura de poder del PJ.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.