JUJUY

Presentaron la historia clínica

Se retoma el juicio contra Milagro Sala, la defensa de Alberto Bellido pidió que se suspenda definitivamente el proceso

A días de haber sido operado, el abogado imputado sigue en estado delicado, por lo que no puede afrontar el proceso. De continuar el proceso, la defensa pidió que se lo aparte

Se retoma el juicio contra Milagro Sala, la defensa de Alberto Bellido pidió que se suspenda definitivamente el proceso

 

Tras cumplirse el plazo de 10 días que dispuso el Tribunal en lo Criminal N°3 de suspender el juicio por el supuesto robo y destrucción de un expediente judicial, hoy el proceso se retoma con una audiencia prevista a las 15, aunque la misma podría quedar sin efecto por el pedido de la defensa de Alberto Bellido, quien tras haber sido operado del corazón, continúa en estado delicado.

La presentación fue realizada por el abogado Julián Palmieri y detalló “Alberto está mejor, pero sigue en una situación delicada, el lunes comienza de nuevo la audiencia a las 15, acabo de presentar la historia clínica del certificado médico que no puede volver y atento a que es la tercera suspensión del juicio estoy solicitando que se suspenda definitivamente el proceso para los 3 imputado o en su defecto, se lo aparte a Alberto de la causa”.

Sin posibilidad de estar presente y cumplir con el careo con el testigo de la Fiscalía Alejandro ‘Pilo’ Mansilla, tal como pidió Bellido, la defensa espera que el tribunal haga lugar a la suspensión del juicio, el cual ya cuenta con una lista importante de irregularidades, por lo que sobrevuela la posibilidad de recurrir a la justicia federal.

 

Suspensión tras suspensión

 

Cuando se inició el juicio a mediados de agosto, ya en la primera audiencia se produjo un escándalo: el testigo Luis Ruiz apuntó contra el fiscal general del MPA, Sergio Lello Sánchez, de querer sobornarlo con dinero y trabajo para que sostenga su declaración contra los imputados: Milagro Sala , Alberto Bellido y el empleado judicial Daniel Romero. Pese a la gravedad de la denuncia, la jueza Margarita Nallar junto a sus pares Carolina Pérez Roja y Ramón Puig decidieron desestimaron el pedido de apartamiento del MPA.

El revuelo que originó el testimonio repercutió en la salud del fiscal Darío Osinaga -artífice de presentar a Ruiz como testigo- quien por un cuadro coronario, en lo que debió ser la segunda audiencia su ausencia derivó en la suspensión de la misma.

Luego le llegó la misma suerte al juez Puig. En aquella oportunidad, la defensa pidió continuar con la audiencia considerando que no era necesaria que el tribunal esté conformado por 3 personas. Las juezas Nallar y Pérez Rojas en principio no hicieron lugar al pedido y volvieron a posponer el proceso.

Ya a principios de septiembre, cuando se retoma el juicio, Alberto Bellido presenta pruebas y una nueva denuncia contra Lello Sánchez: esté ordenó que se le entregara documentación del MPA con el fin de que solicite su sobreseimiento, medida que el órgano aceptaría, a cambio que Bellido derrumbara el testimonio de Luis Ruiz.

A la fecha, se desconoce el paradero de Ruiz, quien por temor a ser encerrado en una institución psiquiátrica en contra de su voluntad, se mantiene oculto. Todo ello derivado del fallo judicial que lo declaró insano, tras una denuncia del propio Lello Sánchez.

A fin de analizar las pruebas y decidir si se incorporaba al expediente, el tribunal otorgó un cuarto intermedio. Sin aceptar las pruebas de Bellido, el abogado imputado esa tarde se descompensó y tuvo que ser atendido por el SAME. Esa fue la última vez que Bellido pudo asistir al juicio antes de ser operado.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.