JUJUY

Cuarta jornada

Sin transporte público: la solución pagar los sueldos

Mañana será la reunión entre la dirigencia de la UTA, empresarios, funcionarios, aparecer el salario de los trabajadores? es la solución.

Sin transporte público: la solución pagar los sueldos

 

 

El servicio de transporte de público de pasajeros de la capital se encuentra en emergencia, que viene de hace décadas. Se profundizo con la quita de los subsidios nacionales al transporte y avanza la cuarta jornada de paro sin solución en el horizonte.

El gremio tiene motivo de la medida de fuerza porque son los salarios de los trabajadores que debe defender,  el gobierno y municipio no controlan a las empresas que tiene la concesión de la líneas de transporte, los concejales no tienen injerencia en el conflicto aparentemente y toda la deficiencia del servicio recae en el usuario que termina pagando un boleto altísimo.

Son cerca de 140 mil usuarios de capital que diariamente usan el servicio público, que tienen obligaciones laborales, de traslado por trámites, etc y que hoy vuelven a pagar el triple para cumplir.

El municipio no tuvo en estos días ninguna conversación con los centros vecinales, ni para informar ni para garantizar servicio ni cada.

La semana pasada, en medio de las medidas de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor,  UTA  Jujuy emitió un comunicado el fin de semana:.

"Es imposible seguir trabajando sin haber percibido el 70% de nuestros salarios. Por favor sres. empresarios cumplan con sus obligaciones", reclamaron. También apelaron a la intervención del gobierno provincial para que escuche las necesidades de todos y así encausar la situación que aseguran "no se puede dilatar".

En las últimas horas, los referentes de UTA Jujuy reclamaron a los empresarios, municipio y gobierno provincial para que acerquen una propuesta de pago, al tiempo que pidieron que los empresarios no amenacen a los trabajadores que llevan adelante el reclamo por el pago de su salario.

Cada vez que se presenta la suspensión del servicio, surgen consecuencias como gastos extras y malestar de usuarios. En las calles, además de las paradas vacías se notan la indignación de la gente que debe hacer largas filas en comisarías buscando la justificación por la inasistencia a sus lugares de trabajo o lo que es aún peor, gastos extras en remises que les llegan a costar el triple de lo previsto para cumplir con sus obligaciones o turnos previstos.

Mañana será el quinto día, y por la tarde se reunirán los funcionarios con empresarios y la UTA para evaluar una situación caótica que ya la conocemos, ahora habrá que ver si algún iluminado propone una respuesta.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.