La difícil situación económica golpea a ciento de jujeños y jujeñas que, sin tener un trabajo formal, se dedican a la venta ambulante en zonas donde hay mayor flujo de transeúntes como lo es el Hospital Pablo Soria, donde sus directivos pidieron que se reubiquen los puestos sin afectar la fuente de ingreso.
Si bien la nota fue enviada a mediados de julio al director de Espacios Públicos del municipio, Rubén Tabarcachi, recién en la mañana de este miércoles se concretó el operativo del cual participaron agentes municipales y efectivos policiales, generando malestar entre quienes se dedican a la venta ambulante en el lugar.
Según indica el documento, el funcionario municipal mantuvo un encuentro con directivos del nosocomio en la cual se planteó el tema de la dificultad en la libre circulación en uno de los ingresos a la unidad médica, por lo que volvieron a pedir una solución a la “constante permanencia de vendedores ambulantes en el ingreso de la puerta principal sobre calle Güemes e inmediaciones al nosocomio por donde transitan las personas que asisten”.
Nota de directivos del hospital para la reubicación de vendedores ambulantes
Asimismo, el pedido concreto fue la “reubicación de los mismos sin que se vea afectada su fuente de ingreso”.
Fue precisamente con esta nota que agentes municipales escoltados por policías se presentaron esta mañana ante vendedores con el fin que liberen todas las veredas donde se encuentran sus puestos.
Rolando Moreno, referente de AFAAJ cuestionó la intervención al señalar que la nota no abarcaba a todos los vendedores, sino que sólo se hacía mención a los que estaban en la parte de las puertas.
