JUJUY

La medida había sido dictada en junio

Un poco de justicia: revocaron el sobreseimiento de los cómplices del femicida de Cesia Reinaga

Mientras que el autor del asesinato no será llevado a juicio, su padre y abuelastro podrán enfrentar el proceso luego que anularan el sobreseimiento que firmó la jueza Mónica Cruz Martínez y el fiscal Diego Cussel

Un poco de justicia: revocaron el sobreseimiento de los cómplices del femicida de Cesia Reinaga

 

Un poco de alivio a una familia atravesada por el dolor y la tragedia: la justicia revocó el sobreseimiento de los cómplices del femicida de Cesia Nicole Reinaga, la joven de Abra Pampa que fuera abusada y asesinada por el hijo de la ex concejala Noelia Velázquez.

Así lo confirmó la mamá de Cesia, Elisabeth Ramos, quien indicó “a última sentencia quedó nula, fue revocada y gracias a eso nosotros podemos seguir el proceso y podemos pedir una fecha de juicio”, en diálogo con Canal 7.

De esta manera, Benito Agüero (padre del femicida) y Humberto Mendoza (abuelastro) seguirán imputados como encubridores.

Dicha imputación casi se cae, debido a que en junio de este año, la jueza Mónica Cruz Martínez y el fiscal Diego Cussel firmaron el sobreseimiento del femicida, esto a raíz que era menor en el momento del hecho.

Frente a ello, la magistrada también consideró nulas las imputaciones por encubrimiento, por lo que ordenó el sobreseimiento del padre y el abuelastro del femicida, por lo que también dictaminaba su liberación.

Conocido el fallo, la familia de Cesia apeló la medida. Un mes más tarde (julio), la justicia revocaba la liberación de los cómplices, mientras tanto analizaba el pedido de sobreseimiento.

Finalmente, la decisión favoreció a la familia de la víctima de femicidio, que ahora podrá esperar un poco de justicia. Un poco, porque el femicida no será juzgado debido a que cuando cometió el hecho era menor.

En ese sentido, la mamá de Cesia pidió “que la jueza vea los hechos que fueron demasiado crueles, que no vea la edad, eso quisiéramos, que de acuerdo a eso puede ser la sentencia”.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.