Tras un ardid policial fue capturado uno de los implicados en el triple femicidio de Florencio Varela, se encuentra detenido en La Quiaca y esperan trasladarlo a la provincia de Buenos Aires para seguir su proceso judicial.
Se trata de Lázaro Víctor Sotacuro, salió desde Buenos Aires llego a La Quiaca, cruzo la frontera a Villazón donde la policía del Estado Plurinacional de Bolivia lo capturo. Sotacuro sería el chofer del vehículo que secuestro a los tres mujeres.
La alerta roja de la Interpol conocida ayer, fue efectiva en el vecino país, ya que el prófugo cruzó controles de varias provincias argentinas .El hombre habría cruzado por un paso no habilitado hacia Bolivia, al ser individualizada por las fuerzas policiales fue capturado, luego las autoridades de ambos países iniciaron los trámites transfroterizos.
En un comunicado el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy informó que, tras verificarse el ingreso ilegal de Lázaro Víctor Sotacuro al Estado Plurinacional de Bolivia, el fiscal Alberto Mendivil, junto al fiscal Ramírez de la ciudad de Villazón, gestionaron su expulsión, la cual se concretó a las 2:15 de la madrugada del 27 de septiembre.
Una vez cumplidos los trámites migratorios, se procedió a la ejecución de la orden de detención dictada por el Juzgado de Garantías N.º 4 de La Matanza y convalidada por el juez de Control Dr. Roberto Assef.
El imputado fue recibido en territorio argentino bajo una estricta custodia de efectivos de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, Infantería y otras unidades especiales. Posteriormente, fue trasladado al Hospital “Jorge Uro” para su revisión médica y quedó alojado en la Seccional N.º 17 de La Quiaca.
Durante la jornada de hoy será trasladado hacia el sur de la provincia, a fin de concretar su entrega a las autoridades judiciales competentes de la Provincia de Buenos Aires.
El MPA reafirma el reconocimiento a la labor conjunta de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, la Fiscalía local y las autoridades policiales y judiciales de Bolivia, cuya cooperación resultó determinante para el éxito del operativo.
