NACIONALES

La inscripción online abrirá el miércoles a las 10

Jujuy entre las provincias beneficiadas por el Procrear II

Son 662 viviendas repartidas en 41 predios de 15 provincias las que serán entregadas. Además, se suma una novedad al programa: Destino Joven, con el cual podrán anotarse jóvenes entre 18 y 35 años

Jujuy entre las provincias beneficiadas por el Procrear II

 

 

A partir de las 10 del miércoles 26, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrirá, a través de su página web, una nueva inscripción para la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II y Jujuy está entre las provincias beneficiadas.

Con un total de 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias, la reapertura del programa llegó la una novedad: Destino Joven, en el cual podrán anotarse jóvenes entre 18 y 35 años para acceder a una vivienda.

Esta iniciativa busca que jóvenes puedan desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y eligieron establecerse. Para ello, se les ofrece la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado Nacional. Al igual que en el caso de la Inscripción General, estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.

Así, el miércoles habrá se propondrán dos modalidades de inscripción paralelas: para postulantes que tengan entre 36 y 64 años y cumplan con los requisitos de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, debiendo llenar el formulario disponible en la Inscripción General, mientras que aquellos que tengan entre 18 y 35, deberán hacerlo en Destino Joven.

Aún así, para acceder a cualquier de las dos modalidades, los requisitos son los mismos: ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país; no ser propietarios o co-propietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años; no registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros; tener al menos un año de continuidad laboral registrada; y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).

Los predios para los Desarrollos Urbanísticos Procrear II se ubican en San Salvador de Jujuy (Jujuy); Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (en la Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza).

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.