OPINIÓN

Siempre presente

¡Hasta la victoria siempre José!

Falleció el profesor José Del Frari, de amplia trayectoria en el ámbito gremial universitario. Es velado en la sala de la empresa Futuro , Ramírez de Velazco 137, hasta las 15 hs.

¡Hasta la victoria siempre José!

 

¡Que vueles alto José! Ahora descansas en paz compañero admirable, incansable, muy valioso, un luchador leal. José Del Frari, ex docente de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” y dirigente sindical, partiste la noche del 18 de marzo.

Te despiden amigos, colegas, compañeros y compañeras con mucha tristeza, dolor por tu partida pero agradecidos  por el camino que forjaste, con honestidad, compromiso y fuertes convicciones.

Luchaste siempre, preciso con tus datos, tus lecturas y tu generosidad de ayudar a pensar la realidad política, social, económica, gremial a defender los derechos de los trabajadores, gran defensor de la causa nacional y popular. Tu preocupación por los daños y desquicio de los  recursos naturales de la provincia el Parque Calilegua, las litieras, el agua…

Siempre acompañaste a los docentes, asesorando, participando de elecciones, sin bajar los brazos, siempre frontal.  Te fuiste con tú cargo de secretario de prensa de Adiunju, largo camino transitaste dejando enormes huellas.

A pesar de tu enfermedad,  siempre estuviste presente conectado a lo que sucedía en este Jujuy, un gran referente.

Anécdotas y esa gran memoria de tener presente la historia de Jujuy, los personajes oscuros , esos que traicionaron a su clase.

Se extrañarán tus charlas y chistes con mucho sarcasmo que completaban al José compañero, dirigente. Se extrañará encontrarte en las calles acompañando la lucha de los compañeros.

Los amigos te despiden : “Hace unas horas nos dejó nuestro compañero José del Frari, "el profe" "el Tano", como muchos le decían. Con su carácter y hablar irónico y sin vueltas, dejó huella en su camino.

 

Acompañó todas las luchas, "siempre del lado correcto", siempre laburando para fortalecer la unidad de los trabajadores, siempre convencido de la salida colectiva.

Estuvo en todas, incluso cuando debía cuidarse por su salud, pandemia incluída. En las últimas marchas, caminaba a su paso y con barbijo, pero no faltaba.

Extrañaremos sus chistes con relato, sus discursos con malas palabras cantando la justa, sus dibujitos explicativos y sus frases pa explicar algo" una de las tantas despedidas sentidas a José.

Abrazo enorme a Virginia, a tus hijos el equipo de Jujuydice.com.ar te guarda en el corazón.

Este domingo gris los mensajes de agradecimiento, cariño y la pena se conjugan en un hasta la victoria siempre José.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.