POLÍTICA

La definición de la abogada defensora de la lideresa

“De la ilegalidad no surge la legalidad”, la audiencia suspendida contra Milagro Sala

Con el fin de empeorar las condiciones de detención, se había solicitado una audiencia para revocar el beneficio de la supuesta libertad condicional contra la dirigente. Gerardo Morales, detrás del pedido

“De la ilegalidad no surge la legalidad”, la audiencia suspendida contra Milagro Sala

 

El jueves último, estaba pautada para las 17, una audiencia en donde se esperaba tratar la revocatoria de la libertad condicional a Milagro Sala, maniobra que no puede dejar de ser entendida como parte de la cacería judicial emprendida contra la lideresa por parte de Gerardo Morales y que la abogada defensora de Sala indicó que “de la ilegalidad no surge la legalidad”.

Así resumió Alejandra Cejas sobre la pretendida audiencia y que finalmente fue suspendida ese mismo 3 de agosto. La misma tenía como objeto dar cese de la libertad condicional a la lideresa de la Tupac Amaru, beneficio que no goza Sala, puesto que cumple detención domiciliaria, resultado de un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“El que pidió la detención efectiva de Milagro, es decir, el empeoramiento de las condiciones de detención fue Gerardo Morales a través del fiscal Rivas el 26 de junio, se había pedido una audiencia el 20 de junio que finalmente se la dan para el día 3 de agosto”, detalló la abogada, quien debió interponer un recurso de nulidad “porque procesalmente no corresponde bajo la figura de revocatoria de la libertad condicional”.

 

En ese sentido, Cejas aclaró “el MPA no ha pedido nada y no puede formalizar nada porque se suspendió la audiencia que ellos habían pedido y se está analizando la situación procedimental de la primera audiencia”.

Notificación de la audiencia y su posterior suspensión

Notificación de la audiencia y su posterior suspensión

Asimismo, la ex diputada, también apuntó al tratamiento del proceso judicial en algunos medios de comunicación: “en estas audiencias no se trata bajo ningún punto de vista el empeoramiento de las condiciones de detención, se está tratando desde los medios disimular situaciones jurídicas que no existen, además que hay un problema con el MPA que está actuando como si fuera esto un proceso y es un incidente dentro del proceso de ejecución penal”.

Y agregó “Milagro está detenida y está bajo tutela del Estado provincial, sufrió dos allanamientos el día 20 y el 29 de junio, el 21 (de junio) se pidió la audiencia y no se corrió vista esta parte y, sumado a eso, simularon actos respecto al tema de salud, donde tuvimos que interponer habeas corpus porque los mismos que citan de perito después los quieren de testigos, por eso estamos nulificando”.

Cabe mencionar que el último allanamiento se produjo en el marco de las investigaciones por los actos vandálicos ocurridos el día en que Gerardo Morales juró la nueva Constitución reformada. Un supuesto testigo de identidad reservada manifestó que Sala le había encargado la confección de 200 banderas, situación que derivó en una investigación por parte del MPA como supuesta instigadora de los ataques en la Legislatura.

 

Frente a esta avanzada que busca que Milagro Sala vuelva a cumplir condena en un penal, Cejas consideró “jurídicamente es un mamarracho y no se entiende dónde quieren ir, más allá que sabemos cuál es el objetivo, pero de la ilegalidad no surge la legalidad”, concluyó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.