POLÍTICA

A 22 años de la crisis del 2001

Diputada jujeña amenazada por convocar a una marcha contra el gobierno de Milei

“Te tenemos identificada” y “te buscamos y despedite porque no volves a ver más la luz”, fue parte del mensaje que recibió Natalia Morales en su casilla de correo en referencia a la movilización prevista para este miércoles

Diputada jujeña amenazada por convocar a una marcha contra el gobierno de Milei

 

 

A 22 años de la rebelión popular contra el gobierno de Antonio De la Rúa, este miércoles organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas se convocaron nuevamente en las calles para recordar la fecha, pero también para reclamar a la gestión de Javier Milei por la política de ajuste que plantea, frente a ello, dirigentes comenzaron a recibir amenazas, como es el caso de la diputada jujeña, Natalia Morales.

A comienzos de esta semana, la legisladora del FIT U había publicado en sus redes sociales un vídeo donde convocaba para este miércoles a manifestarse en contra el actual gobierno nacional. “Este 20 de diciembre en todo el país ganamos las calles para dar un mismo mensaje al Gobiernos de Milei, Caputo y Sadir. NO al plan motosierra de tarifazos, hambre y despidos y recortes en salud, educación y nuestros derechos. Contra el protocolo represivo de Bullrich y las extorsiones de la ministra de Capital Humano Pettovello. Protestar no es delito, es un derecho”, completaba el posteo.

La publicación de la diputada tuvo una respuesta intimidatoria. Morales recibió en su casilla de correo una amenaza, la cual expresa: “te tenemos identificada ya por invitar a derrocar un gobierno constitucional votado por la mayoría de argentinos. El 20 te buscamos y despedite porque no volves más a ver la luz”.

Frente a esto, la diputada de la izquierda dio a conocer la intimidación y agregó “me amenazan por convocar a movilizar para defender el derecho a la protesta ante el saqueo brutal de Milei/Bullrich” y comparó las expresiones de “cárcel y bala del diputado Espert a Myriam Bregman y Nicolás del Caño envalentona a otros”.

En ese sentido, Natalia Morales redobló su postura y apuntó “Miedo no le tenemos. Saldremos a las calles, aunque NO les guste”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.