POLÍTICA

Tratará su visita a la provincia

Gerardo Morales busca acercarse a Alberto Fernández y hoy estará en Casa Rosada

El gobernador será recibido por el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, junto a otros mandatarios provinciales. Si bien en la reunión se tratará la visita del presidente a Jujuy, el tema económico no quedará afuera

Gerardo Morales busca acercarse a Alberto Fernández y hoy estará en Casa Rosada

El gobernador Gerardo Morales intenta por todos los medios acercarse a Alberto Fernández, y por ello, planea que el presidente visite la provincia a fines de enero para recorrer el Parque Solar Cauchari, por lo cual, hoy se reunirá con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para coordinar.

El encuentro entre el mandatario jujeño tendrá lugar en Casa Rosada, donde el funcionario nacional también recibirá a otros gobernadores, aunque por separado oportunidad que Morales aprovechará también para sumarse a la discusión por el tema de los fondos coparticipación e infraestructura.

Es que las arcas del estado provincial no son las mejores, y pese a tener varios contadores en su gestión, los números del gobierno de Morales se encuentran en rojo, aún cuando Cauchari, obra que Morales quiere presentar al presidente, aún sigue sin funcionar, generando más deuda por la mora en su funcionamiento, además de no generar ningún beneficio económico todavía, para la provincia.

Asimismo, Ricardo Quintela, de La Rioja y Gustavo Bordet, de Entre Ríos, también serán recibidos por De Pedro, con una agenda abierta, pero uno de los temas centrales a abordar será la famosa coparticipación.

Es que al igual que las provincias de Tucumán, Chubut, Chaco, Río Negro y Santa Cruz, los gobernadores de Jujuy, La Rioja y Entre Ríos, buscan que desde nación se adelante la ayuda económica correspondientes al fondo federal que distribuye el gobierno nacional.

De esta manera, Gerardo Morales pisará nuevamente la Casa Rosada, después de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández y mandatarios provinciales de la UCR, en lo que fue la antesala por la discusión de la aprobación en el Congreso nacional de la ley de Emergencia Pública. En esa oportunidad, Morales se mostró cercano al presidente, a quien le manifestó su compromiso de hacer que sus legisladores votarán a favor de dicho proyecto.

Por aquel entonces, Morales tildó de “no democráticos” a figuras de su propio frente político -Cambiemos- que se oponían a que asumieran los nuevos legisladores del Frente de Todos, maniobra que evitaría el tratamiento de la ley.

Respecto a el tema de la emergencia, el día de la votación, la diputada Gabriela Burgos, junto a Osmar Monaldi, desoyendo la orden de su líder, y votaron en contra de la ley, mientras que Jorge “Colo” Rizzotti se abstuvo.

Fuente: Página 12

Somos Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.