POLÍTICA

Ocupó por 6 años el Ministerio de Gobierno y Justicia

Otra desmentida a Morales: ex funcionario dijo que es “falso” que se construyen escuelas con la renta de Cauchari

Agustín Perassi sostuvo que “hay profesionales que lo han estudiado y esto no es así”, respecto a la promesa que el gobernador de erigir más de 200 escuelas con las ganancias de la planta fotovoltaica. Sus críticas, el detonante de su salida

Otra desmentida a Morales: ex funcionario dijo que es “falso” que se construyen escuelas con la renta de Cauchari

 

Luego de estar 6 años junto a Gerardo Morales, el ex ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi comenzó a cuestionar el accionar del líder radical, además de desmentir unas de las grandes promesas: la construcción de escuelas con la renta de la Cauchari que catalogó como “falso”.

Las declaraciones de Perassi se desprenden de la inauguración reciente que realizó el mandatario provincia en Palca de Aparzo de una escuela rural. En el acto oficial, Morales apuntó “esto forma parte de un proyecto más amplio y ambicioso, que es la construcción de 258 edificios escolares, jardines maternales, escuelas primarias, secundarias y de educación superior”.

Asimismo, destacó que el financiamiento “lo hacemos gracias al crédito educativo que pagamos con la renta de la planta solar de Cauchari”.

Lejos de ello, en una entrevista radial, Perassi manifestó “Lo reafirmo, es falso que vayan a pagar el crédito educativo con la renta de Cauchari, hay profesionales serios que lo han estudiado y eso no es así”.

Si bien las críticas sobre los reales beneficios económicos que traerá la planta fotovoltaica no son nuevas, los dichos del ex funcionario cobran relevancia justamente por haber sido parte del riñón del gobierno del Frente Cambia Jujuy, al cual dejó de pertenecer tras haber manifestado la falta de protagonismo de su partido dentro de la coalición de gobierno y que pretendía recuperar para las elecciones de 2023.

El ex ministro, además apuntó a disputar la gobernación, lo que no cayó nada bien puertas adentro.

A eso, debe sumarse los cuestionamientos que realizó sobre posibles reformas de la Constitución provincial que permitirían una re-reelección de Gerardo Morales, según se rumorea ya desde hace un tiempo.

Es que las proyecciones del presidente de la UCR nacional oscilan entre un futuro presidenciable y una tercera gobernación. En el primer caso, Morales deberá disputar una interna dentro de Cambiemos. La importante figura del jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta podría dejarlo a Morales en el camino y de allí, la alternativa de volver a ocupar el cargo de gobernador.

La postura de Perassi frente a este escenario fue lo que determinó su eyección del Ministerio de Gobierno y Justicia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.