JUDICIALES

Ya son 15 los imputados

Avanza la causa por irregularidades en la obra pública e incorpora a dos ex funcionarios como imputados

Se trata de Pablo Marcelo Menéndez ex coordinador Legal y de Despacho del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Gustavo Roda, actual jefe de Vialidad Nacional en la provincia, ambos funcionarios de Eduardo Fellner

Avanza la causa por irregularidades en la obra pública e incorpora a dos ex funcionarios como imputados

 

 

A principios de febrero, la justicia jujeña ordenó la detención de 13 ex funcionarios y empresarios por la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública entre 2014 y 2015, la cual, en las últimas horas sumó dos nuevas imputaciones, además de la readecuación de los hechos.

El MPA dio conocer en las últimas horas la imputación de Pablo Marcelo Menéndez y Gustavo Eduardo Roda, quienes se desempeñaran como coordinador Legal y de Despacho del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y ministro de Infraestructura respectivamente, ambos funcionarios durante el gobierno de Eduardo Fellner.

Roda, además actualmente es el jefe de Vialidad Nacional en la provincia.

De esta manera, ya suman 15 las imputaciones sobre el proceso judicial que investiga irregularidades en la obra pública en los años antes mencionados y que lleva a cabo la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública N°1 del Ministerio Público de la Acusación.

La causa quedó caratulada como “presunta administración fraudulenta, asociación ilícita y lavado de activos”, lo que determinó que el pasado 2 de febrero 13 detenciones, entre ellas, la del ex ministro de Infraestructura y ex titular del Instituto de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, además de otros empresarios, aunque luego fueron liberados.

Respecto a la readecuación de la investigación, el fiscal Diego Funes señaló que la misma “consistió en mayores detalles del suceso histórico y las circunstancias en las que se habrían producido los ilícitos”.

La reactivación de la causa en año electoral hizo que el senador Guillermo Snopek refiriera sobre el hecho como una clara demostración de persecución política y volvió a apuntar sobre la necesidad de la intervención de la justicia jujeña.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.