Mientras que la UTA a nivel nacional pide que trabajadores del interior cobren los mismos salarios que sus pares del área metropolitana, en Jujuy la situación es más compleja: los chóferes todavía no cobraron sus salarios correspondientes a septiembre, por lo que la regional del sindicato en la provincia puso como fecha límite este jueves para que las empresas liquiden los sueldos, de no hacerlo mañana habrá paro.
La advertencia de la medida de fuerza fue confirmada por el secretario gremial, Nicolás Abbet, quien sentenció “aquellas empresas que hasta el día jueves no hayan cancelado los haberes correspondientes al mes de septiembre en la cual incluye la cuota no remunerativa, que son parte del salario, esas empresas infractoras van a sufrir la suspensión del servicio”, indicó al medio El Tribuno.
De concretarse el paro el viernes, se verá afectado el servicio tanto de corta como de media distancia.
Por lo pronto, las negociaciones seguirán esta tarde, cuando a las 17 el sindicato y las empresas deban asistir a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en la cual también participarán autoridades municipales y representantes de la Cámara de Transporte.
Sobre el encuentro, el dirigente gremial sostuvo “llegue o no el subsidio, la obligación está en los empresarios de cumplir con el pago de los haberes. La semana pasada se realizaron dos jornadas de paro en donde lamentablemente se perjudicó a miles de usuarios que son quienes siempre terminan perdiendo cuando en realidad no tienen nada que ver en esta disputa”, concluyó Abbet.