JUJUY

Preocupado por las elecciones

Ahora acusan a Milagro Sala por hechos ocurridos en Campo Verde mientras estaba detenida

El Ministerio Público de la Acusación notificó a la dirigente social de está nueva causa y que designe abogado defensor. La acusan de haber motivado a los vecinos a tomar el espacio verde.

Ahora acusan a Milagro Sala por hechos ocurridos en Campo Verde mientras estaba detenida

Otra vez  la dirigente social Milagro Sala es acusada por el gobierno de Gerardo Morales, ahora con un claro propósito electoral en el medio de una situación sanitaria que se agrava día a día, con varios departamentos jujeños en zona de alto riesgo.

Esta vez a la dirigente social y líder de la Tupac Amaru se le imputa por instigar, mientras cumplia detención domiciliaria, los hechos ocurridos en el barrio CampoVerde el 8 y 17 de marzo pasado, cuando vecinos de ese barrio jujeño resistieron la violenta represión de la policía provincial, con palos, vasos y balas de goma contra mujeres y niños que defendían un espacio público por ellos levantado.

Así lo considera el ministerio Público de la Acusación, la fiscalía que impulsó todas la causas contra Sala, a instancias de Gerardo Morales y que hoy dispuso su traslado esposada para notificarla del nuevo proceso.

La dirigente fue trasladada esta mañana para ser notificada y designar abogado defensor ante una nueva imputación, es acusada de  instigar a los vecinos de  Campo Verde  quienes defendieron un espacio público, usurpado por el estado provincial para la construcción de una escuela sin una audiencia pública ni el consenso de la comunidad. En esa oportunidad los vecinos mujeres y niños fueron brutalmente reprimidos por un batallón de policías de la provincia.

Morales anuncio la construcción del Colegio Secundario N°39, en el espacio verde recuperado por los vecinos, y en el acto de colocación de piedra basal insulto a los vecinos y los calificó de violentos. Y la represión que cargo contra los vecinos fue repudiada por diferentes sectores sociales y organismos de derechos humanos.

El hecho fue denunciado ante la secretaria de Derechos humanos de Nación, y ante organismos internacionales de derechos humanos, asi también fue denunciado el abogado defensor de los vecinos. También estuvo al corriente la Defensora de niños de Nación.  Aunque el estado provincial intenta argumentar que la violencia fue generada por los vecinos y la líder tupaquera.

«La están vinculando a la investigación de Campo Verde, como instigadora, como si ella fuese quien mandó a los vecinos a ocupar la cancha», explicó a El Submarino Diario uno de sus abogados, Ariel Ruarte.  Vale recordar que en varias declaraciones el gobernador de la provincia, acuso directamente a Milagro Sala de azuzar a los vecinos a la violencia, expresó en medios masivos y en actos públicos.

En un video de segundos, que se viralizó donde la dirigente Milagro Sala al salir de la ex alcaildia expresa “otra causa más, gracias a Gerardo Morales y Rubén Rivarola”, sobre calle Alvear, en la oficina de la Unidad Fiscal Especializada.

Vale recordar que esta semana, Morales volvió a la carga con la "causa de los Huevos" que se tramita en el foro federal, causa que lleva 12 años. Fue esta semana que se removió esa causa y donde la querella de Morales solicita una nueva condena. Días atrás la querella de Morales, había afirmado en conferencia de prensa el inminente traslado de Sala a la cárcel de Guemes.

Y si fuera poco, terminando la semana y a pocos días de las elecciones, acusa a la dirigente Milagro Sala de un hecho que ya venía anunciando solo que concretó con una justicia quizás un poco adicta al poder político partidario.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.