JUJUY

Para el 2 de noviembre

Asueto en la provincia por el día de los fieles difuntos

Así lo dispuso el Ejecutivo, por lo que el próximo miércoles no habrá actividad escolar ni administrativa

Asueto en la provincia por el día de los fieles difuntos

 

Entre las fechas que movilizan a la población jujeña, se encuentra el día de los fieles difuntos por ello el Ejecutivo dispuso para ese día asueto en la administración púbica y escolar.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien explicó que la medida responde a que el 2 de noviembre “constituye una fuerte tradición en la provincia, en cuyo marco tienen lugar expresiones populares y de celebración litúrgica”.

En ese sentido, el funcionario provincial indicó que por ello se dispuso el receso laboral y asueto escolar, por lo que no habrá actividad administrativa y escolar el próximo miércoles.

A pesar de ello, el Ejecutivo instruyó a los distintos organismos de su órbita implementen las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

Así, por segundo año consecutivo, la provincia vuelve a instituir la fecha como feriado. Hay que recordar que debido al confinamiento en 2020, el gobierno había tomado la decisión de no adherirse a asuetos nacionales y provinciales para recuperar la actividad, tanto administrativa como escolar.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.