Entre las fechas que movilizan a la población jujeña, se encuentra el día de los fieles difuntos por ello el Ejecutivo dispuso para ese día asueto en la administración púbica y escolar.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien explicó que la medida responde a que el 2 de noviembre “constituye una fuerte tradición en la provincia, en cuyo marco tienen lugar expresiones populares y de celebración litúrgica”.
En ese sentido, el funcionario provincial indicó que por ello se dispuso el receso laboral y asueto escolar, por lo que no habrá actividad administrativa y escolar el próximo miércoles.
A pesar de ello, el Ejecutivo instruyó a los distintos organismos de su órbita implementen las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
Así, por segundo año consecutivo, la provincia vuelve a instituir la fecha como feriado. Hay que recordar que debido al confinamiento en 2020, el gobierno había tomado la decisión de no adherirse a asuetos nacionales y provinciales para recuperar la actividad, tanto administrativa como escolar.