JUJUY

En Ledesma

Atentaron contra la sede donde organismos de Derechos Humanos organizan la Marcha del Apagón

Se trata del CAPOMA, lugar dejado por la pareja de Luis Arédez, desaparecido durante la dictadura cívico-militar

Roturas sufridas en el CAPOMA
Roturas sufridas en el CAPOMA

El pasado domingo, el CAPOMA (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez) sufrió un ataque a su edificio que dejó como resultado la rotura del vidrio de la ventana de la oficina, además de haber sido forcejeada.

La sede, ubicada en el barrio 9 de julio, sobre la avenida Juan XXIII, en Ledesma, es una casa que dejó Olga Márquez de Arédez, compañera de Luis Arédez, detenido-desaparecido durante la noche del apagón en 1976, en esa localidad.

Justamente, el hecho suscita sospechas debido a que sólo sufrió destrozos y no hubo faltantes de elementos de la sede del organismo. Además, ocurre luego que desde el CAPOMA comenzó con la campaña de difusión de lo que será la 37° marcha del apagón, que ocurrirá el 25 de julio. El hecho no es aislado, puesto que año tras año, sobre estas fechas, los actos vandálicos contra la sede se repiten.

Por otra parte, desde la organización hacen responsables al gobierno provincial de cualquier acto que atente contra la integridad física de las personas que allí asisten, como así también de los destrozos que pudieran suceder en nuevamente en la sede, lugar que acuden organizaciones que acompañan y difunden en el NOA los reclamos de justicia y memoria activa en los casos de lesa humanidad.

La denuncia de lo ocurrido fue realizada en la Seccional N°39, de Libertador General San Martín.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.