JUJUY

Ya son 19.863 las personas que contrajeron la enfermedad

Aumento repentino de casos de covid 19: hubo 51 nuevos contagios en Jujuy

La provincia viene registrando un altibajo respecto al avance del virus. Si bien se mantiene en un número bajo, este tiene picos y bajas. Ayer no se informaron decesos

Aumento repentino de casos de covid 19: hubo 51 nuevos contagios en Jujuy

 

Mientras que se espera una segunda ola de contagios de covid 19 en todo el país, en Jujuy los datos respecto al avance del virus tienen sus altibajos y ayer se registró un aumento de casos positivos ya que 51 confirmaron haber contraído la enfermedad.

La capital jujeña sigue siendo el distrito más complejo donde se registraron el 50% de los nuevos contagios. Sin embargo, otras localidades también sumaron casos positivos, la mayoría de la región de la quebrada.

Por cantidad de contagios, la lista de lugares donde se confirmaron los casos quedó de conformada de la siguiente manera:

San Salvador de Jujuy 26

Purmamarca 5

Palpalá 3

Abra Pampa 3

Tilcara 2

Humahuaca 2

El Carmen 2

La Quiaca 1

Libertador General San Martin 1

Los Alisos 1

En averiguación 5

 

De tal manera, Jujuy ya alcanzó los 19.863 casos positivos desde 2020, de los cuales, 18.049 ya obtuvieron el alta médica, 921 se mantienen activos y 893 perdieron la vida.

Cabe consignar que ayer no se informaron decesos a causa de la enfermedad, quedando el índice de letalidad ubicado en el orden del 4,49%.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.