JUJUY

En conferencia de prensa

El Frente Amplio Gremial se declaró en estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta del gobierno

Los gremios exigen el pago del aguinaldo y modificar el decreto de pase a planta permanente

Foto: El Tribuno
Foto: El Tribuno

Durante la tarde de ayer, el Frente Amplio Gremial, brindó una conferencia de prensa en la cual plantearon la necesidad de que el gobierno reabra la discusión paritaria, con el fin de discutir un nuevo incremento salarial, debido al alto nivel inflacionario.

La reunión de los gremios, llevada en la sede de ATSA, incluyó el tratamiento de los temas referidos a el decreto N°9316, en el cual se establece el pase a planta permanente. Los sindicatos plantearon la necesidad de modificar el proyecto, puesto que excluye a gran parte de los trabajadores de la salud, entre otros. Sin embargo, comentaron, que se rumorea en la Legislatura, que el decreto se aprobaría sin modificaciones.

Los gremios ratificaron su disconformidad en cuanto a algunos aspectos, por lo que solicitan que el mismo sea tratado en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, ya que según dijeron la comisión de Trabajo no dio respuestas a los planteos efectuados. Recordemos, que FAG había expresado que la firma de este decreto se trataba de una “medida electoralista”.

Además, también exigieron que el gobierno realice el pago del primer sueldo complementario en el transcurso de la semana, ya que la ley nacional establece que se debe pagar hasta el 30 de junio.

Tras el encuentro, los gremios decidieron declararse en estado de alerta y movilización, medida que afecta a todos los sindicatos municipales y provinciales.

Además, los puntos exigidos, fueron volcados en un documento que fue presentado el viernes pasado dirigido al gobernador y a los ministros de Gobierno, Hacienda y Trabajo.

Fuente: El Tribuno

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.