Tilcara es una de las localidades de la quebrada que ha sabido atraer el turismo con el tradicional enero tilcareño, evento que adelanta el gran festejo que es carnaval, sin embargo, como lo señalaron vendedores locales, esta temporada no ha cumplido con las expectativas por decisiones propias del intendente, que ahora también limita los festejos durante la festividad.
A través de un decreto -el N°28-, Ricardo Romero prohibió la venta y uso de pinturas con el fin de festejar el carnaval, como así también el impedimento de realizar pegatinas, pintadas o graffitis partidarios en espacios públicos y privado dentro del ejido municipal.
Por último, la normativa establece la prohibición de utilizar “equipos de música y propalación callejera de alto volumen o decibles anormales, llámese autos con parlantes de alta potencia sonora, instalación de equipos de música en lugares no habilitados”, detalla el comunicado que lanzó el municipio.
En caso de cumplir con esta disposición, se prevé la aplicación de multas contravencionales.
En la misma dirección, el decreto 29, también impuso otras restricciones durante los festejos de carnaval, como lo es “la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos tales como Plaza, parque, y afines, no así en aquellos lugares habilitados previamente de manera legal por el ejecutivo municipal donde se establece una franja horaria”.
De esta manera, Romero busca concentrar los festejos en el tinglado municipal, evento que organizó el propio ejecutivo local.