JUJUY

Elecciones PASO

En Jujuy se inscribieron cuatro alianzas electorales para participar de las elecciones nacionales

Sorpresivo apoyo de algunos partidos de la provincia en las fórmulas presidenciales.

En Jujuy se inscribieron cuatro alianzas electorales para participar de las elecciones nacionales

En el dia de ayer, se terminaba el lapso que tenían los distintos partidos para presentar los frentes que competirán en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dónde se deben definirán las próximas candidaturas presidenciales.

En nuestra provincia, a fin de cumplir con la norma, hicieron lo propio. Es que además del recambio de los cargos ejecutivos, también se deben dirimir las bancas de los diputados nacionales que representan a la provincia.

En total, se inscribieron cuatro alianzas, en la Secretaria Electoral Nacional para renovar bancas en el Congreso de la Nación.

El FRENTE DE TODOS, que lleva la fórmula Fernández-CFK, está integrado por los partidos de distrito: Partido Justicialista, Partido de la Concertación Forja, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Arriba Jujuy, Partido de la Soberanía Popular, Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social (Miles), Compromiso Federal, Partido Solidario, Encuentro por la Democracia y la Equidad.

FRENTE CONSENSO FEDERAL, integrado por el Partido Socialista, Partido Blanco de los Trabajadores, y, Partido Democrática Cristiano.

 

FRENTE FIT UNIDAD integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO: integrado por la UCR, PRO (Propuesta Republicana), Primero Jujuy, Gana Jujuy, Cambio Jujeño, Unión y libertad, Encuentro jujeño, Partido Renovador y Federal, Movimiento Norte Grande, además de Cruzada Renovadora.

De los cuatro frentes o alianzas presentadas, la sorpresa fue Consenso Federal donde se inscribió el Partido Blanco de los Trabajadores y que tiene como referente al diputado nacional Alejandro Snopek, quien participaba de la mesa chica del dirigente Sergio Massa. Vale comentar que Massa firmó la alianza con el Frente con Todos.

Así también, se observa que el Partido Socialista, que tiene como referente al diputado Ramiro Tizón, que renovó su banca con el frente Cambia Jujuy, decidió salir del frente y posicionarse tras la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Otra sorpresa fue el partido Primero Jujuy, que tiene de referente a Carlos Haquim, vicegobernador, que firmó con la Alianza Juntos por el Cambio, que lleva como pre candidato a Mauricio Macri. Haquim, en campaña sostuvo que no acompañaría a Cambiemos a nivel nacional.

Dentro de nueve dias será el plazo para concoer los nombres de los precandidatos para las PASO .



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.