En varias unidades de colectivos se encontraba pegado el cartel de la CINDAC para dar con el paradero de Roberto Carlos Villa, un comerciante de la capital jujeña que había desaparecido el pasado 30 de junio y que hoy se conoció el peor desenlace al encontrarse su cuerpo en las Serranías de Zapla.
Alrededor de las 3 de la madrugada, el cuerpo de “Chino” como lo llamaban afectuosamente, fue hallado en un barranco situado al costado del camino que une el ingreso a las Serranías de Zapla con el camping por parte de la Brigada de Investigaciones.
El hallazgo fue posible por el testimonio de una persona detenida en las últimas horas y que habría confesado el lugar donde fue descartado el cuerpo de Villa, según señaló el medio local Palpalá Informa.
Cabe señalar que la investigación barajaba la posibilidad de un robo en contra del comerciante de 39 años, ya que el mismo día de su desaparición debía concretar la venta de su vehículo. Tras salir de uno de sus negocios, la familia no volvió a saber de él, por lo que realizaron la denuncia correspondiente.
De hecho, esta mañana habían convocado a una marcha para pedir por la aparición de Carlos Villa, pero la movilización fue interrumpida con la confirmación de la peor noticia: su asesinato.
Fueron familiares quienes debieron reconocer el cuerpo del comerciante.
La justicia dispuso que el cuerpo sea trasladado hacia la morgue judicial, ubicada en Alto Comedero, a fin de que se establezca las reales causas de su muerte.
Pese a ello, el Jefe de Policía de la Provincia de Jujuy adelantó que la muerte de Roberto Carlos Villa no se produjo por causas naturales.