JUJUY

Durará hasta el día viernes

Inauguración de la muestra fotográfica “Identidades en lucha”

Se desarrollará en el marco de la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Inauguración de la muestra fotográfica “Identidades en lucha”

Hoy a las 18,30 se realizará una conferencia de prensa y quedará inaugurada la muestra fotográfica “identidades en lucha” en el anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

La muestra, que estará hasta el día viernes de 11 a 13 y de 17.30 a 21, tiene como objetivo generar conciencia sobre el reclamo en el pedido del derecho al aborto legal, seguro y gratuito y las consecuencias en la falta de aplicación de la interrupción legal del embarazo (ILE), donde el Estado no garantizó el acceso a este derecho.

La exposición cuenta con 30 imágenes que fueron seleccionadas a partir del concurso organizado por la Campaña Nacional en 2018, en el marco del debate sobre la legalización del aborto. La misma se presentó por primera vez en una sala anexo al Congreso de la Nación, con la expectativa que la muestra sea itinerante y que llegue a las diferentes regiones del país.

Participarán de la inauguración las artistas Lola Castro, Eugenia Mur y Noelia Gareca.

El miércoles a las 17.30 horas, la artista Camila Muller, y el viernes de 19 a 20 horas estarán Alexis y Paola Palacios (Añawita de la puna) con la danza y el canto. Seguidamente Lourdes Ibarra participará con poemas disidentes. Así también se sumarán copleras junto a Anastasia García. Para el cierre estará Guine wure, danza afro con percusión en vivo.

Por su parte, la Regional Jujuy de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, promueve la presentación por octava vez del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), camino al 28 de mayo, en el Congreso de la Nación.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.