JUJUY

Memoria, Verdad y Justicia

La memoria encendida: Festival por la Semana del Apagón en Tilcara

Se desarrollarán una serie de actividades como ejercicio de memoria desde el 20 al 27 de julio para conmemorar la Noche de los Apagones en 1976

La memoria encendida: Festival por la Semana del Apagón en Tilcara

 

En el marco del “Festival por la Memoria , Semana del Apagón” la Red Mote y el Museo Nacional Terry invitan a toda la comunidad a participar de diversas actividades gratuitas que se realizarán en Tilcara, del 20 al 27 de julio.

 

El hecho histórico conocido como “La noche del Apagón de Ledesma'' consistió en una serie de cortes del suministro eléctrico llevados a cabo entre el 20 y el 27 de julio de 1976 en las ciudades de Libertador General San Martín, El Talar y Calilegua, organizados por la dictadura militar. Durante los apagones, fueron secuestradas 400 personas y trasladadas a centros clandestinos, donde fueron víctimas de torturas, interrogatorios y detención ilegal. Algunas personas fueron liberadas tiempo después, otras permanecen desaparecidas hasta la actualidad.

 

A 45 años de estos sucesos, y con la finalidad de "mantener la memoria encendida", la Red Mote y el Museo Nacional Terry -en el marco del programa Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación- llevarán adelante un festival en Tilcara, que contará con propuestas gratuitas todos los días de la semana. Habrá charlas, obras de teatro, talleres artísticos, concierto, radio abierta y presentación de libro, entre otras actividades.

 

Las actividades se desarrollarán en la sala teatral de la Red Mote (Costanera s/n) y en las salas del Museo Nacional Terry (Rivadavia N° 352). Tendrán entrada gratuita y cupo limitado, en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. El cupo se cubre por orden de llegada.

 

Descargá la grilla completa de actividades: https://drive.google.com/drive/folders/1gt5aHcXTolzSuk_IAtLTED4NCKeFHs5I?usp=sharing

 

actividades

actividades

Talleres

Talleres

concierto

concierto



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.