Organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicales y políticas se concentraron desde esta mañana en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia y Esgrima para defender las libertades democráticas ante el avance de la política represiva de Morales, manifestación multitudinaria que muestra el hartazgo de una sociedad.
La jornada se lleva de forma pacífica, aún cuando el gobierno de la provincia desplegó un fuerte operativo policial. El recelo por la presencia de efectivos se basa en las infiltraciones sufridas por los distintos espacios con el fin de iniciar causas judiciales contra dirigentes.
Pese a ello, la inmensa columna -que ocupa varias cuadras- se apostó en apostó en las calles y tomó la avenida Savio como camino para llegar al centro capitalino.
El reclamo es el mismo que viene desde que se aplica el Código Contravencional y que piden su derogación: basta de criminalizar la protesta social.
En ese mismo sentido, las organizaciones exigen que el gobernador Morales “cese con la avanzada paraestatal”, como así también se concluya con el armado de “listas negras” de dirigentes, además de finalizar con las maniobras de amenaza y hostigamiento.
NOTICIA EN DESARROLLO