JUJUY

Hacía un mes atravesaba la enfermedad

Murió sin encontrar una cama, otro docente jujeño perdió la vida por el covid

René Alejandro Villanueva se desempeñaba en la ENET N°1 de San Pedro. Tras Agravarse su cuadro de salud allegados buscaban una cama de terapia intensiva que nunca llegó

Murió sin encontrar una cama, otro docente jujeño perdió la vida por el covid

 

Una mañana marcada por el dolor de la comunidad educativa jujeña y especialmente de la ENET N°1 “Coronel Álvarez Prado” de San Pedro tras darse a conocer el fallecimiento del profesor Rene Alejandro Villanueva, que tras haber contraído covid vio agravado su estado de salud y murió esperando una cama de terapia intensiva.

El triste desenlace ocurrió en la madrugada de hoy, por lo cual desde el establecimiento educativo manifestaron su pesar por la partida del docente. Tal es así, que esta mañana tanto el cuerpo directivo, docentes y estudiantes se manifestaron en la puerta del establecimiento educativo.

La protesta ocurrió alrededor de las 9 y el cuestionamiento principal es la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia.

René Alejandro Villanueva había sido confirmado como covid positivos desde hace un mes. Con el correr de los días, su salud se vio resentida por la enfermedad.

Con el agravamiento de su estado de salud, el docente necesitaba ser trasladado a una cama de terapia intensiva, pero murió esperando la misma.

Con la pérdida del educador, Jujuy contabiliza al menos 35 docentes fallecidos por el virus desde el inicio del ciclo lectivo -presencial- este 2021.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.