JUJUY

Recordarán a Kosteki y Santillán

Organizaciones sociales marcharán a Plaza Belgrano a 17 años de la masacre de Avellaneda

Durante la represión policial, se dispararon balas de plomo, que terminó con la muerte de los dos militantes

Organizaciones sociales marcharán a Plaza Belgrano a 17 años de la masacre de Avellaneda

Distintas organizaciones sociales marcharán hoy hacia la Plaza Belgrano en recordatorio de la masacre de Avellaneda, donde la represión policial causó la muerte de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Se espera que la movilización comience alrededor de las 17 horas. La convocatoria fue realizada por el FOL Jujuy (Frente de Organizaciones en Lucha), el PTS (Partido de los Trabajadores Socialista) y el MRP (Movimiento Resistencia Popular).

Bajo distintas consignas, entre ellas “castigo a los responsables políticos y materiales de su asesinato”, la movilización recordará a los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, quienes fueron asesinados por la policía en la estación de trenes de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El hecho ocurrió el 26 de junio de 2002, cuando el MTD Aníbal Verón (Movimiento de Trabajadores Desocupados), intentó cortar el puente Pueyrredón. Las fuerzas de seguridad presentes (Policía de la provincia, la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval) impidieron el corte ejerciendo una represión que dejó como saldo, además de las muertes de los militantes piqueteros, otras 33 personas heridas.

Las imágenes publicadas por distintos medios de comunicación, fueron las pruebas que se utilizaron en la Justicia para determinar los responsables directos de la muerte de Kosteki y Santillán: el ex comisario Alfredo Fanchiotti y el ex cabo Alejandro Acosta. Ambos dispararon con balas de plomo durante la represión.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.