JUJUY

Productores Finca El Pongo

Se realizó la séptima marcha contra la producción de cannabis en Perico

Los productores rechazan el proyecto del gobierno porque los dejará sin tierras para producir y, además, allí se encuentran sus viviendas

Se realizó la séptima marcha contra la producción de cannabis en Perico

Durante la jornada del día de ayer, pequeños productores de Finca El Pongo, en la localidad de Perico, realizaron la séptima marcha en contra del emprendimiento del gobierno del cultivo de cannabis.

Los productores se oponen al emprendimiento de la empresa del estado Cannabis Avatara debido a que, según expresaron, los dejará sin tierras para cultivar verduras y frutas, actividad económica que desarrollan.

Apostados en los alrededores de la finca con carteles, los productores manifestaron su descontento por el incumplimiento del deseo del dueño Plinio Zabala, quien había concedido esas tierras en beneficio de del Hospital Dr. Arturo Zabala.

Según comentaron algunos productores, que desde hace 38 años que se hacen cargo del predio, “tenemos entendido que estas 14 mil hectáreas fueron cedidas para la marihuana, pero no es así porque solamente hay 7 o 10 hectáreas para producción y lo demás está ocupado por el pueblo. No vamos a permitir que hagan marihuana".

Agregaron que, si bien todavía los campos no tienen casi modificaciones, ya hay personal colaborando en las acciones que tendrán lugar cuando lleguen las primeras semillas.

Fuente: Jujuy Al Momento



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.