NACIONALES

El beneficio llega a jóvenes de entre 16 y 30 años

El 2022 llega con aumento para las Becas Progresar de casi un 30%

Se aplicará a partir de enero, por lo que se hará efectivo en los próximos días con el cronograma de pago. Los montos rondarán entre 5.677 y los 10.700 pesos, según el nivel de estudio

El 2022 llega con aumento para las Becas Progresar de casi un 30%

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pago correspondiente a enero 2022, mientras tanto, el Ministerio de Educación anunció un aumento para las Becas Progresar de un 29,9%.

El incremento se enmarca en una serie de medidas para apoyar a los sectores con menos ingresos y que incluye a jóvenes entre 16 y 30 años con el objetivo que finalicen o sigan sus estudios.

Las Becas Progresar del Ministerio de Educación son un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, que se paga a cada estudiante inscripto y que significa un cobro mensual base de $ 5677 en 12 cuotas. El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES.

Con el nuevo aumento, los montos son:

Progresar Trabajo: $5.677

Progresar Obligatorio: $5.677

Progresar Superior: $5.677

Progresar Superior de carreras estratégicas: $6.366

Progresar Enfermería: $10.700.

Todos los valores incluyen el bono de $1.000 por conectividad.

El pago de las Becas Progresar está a cargo de ANSES por cuenta y orden del Ministerio de Educación y se realiza en hasta doce (12) cuotas mensuales para aquellos estudiantes inscriptos en la primera convocatoria y seis (6) cuotas mensuales para quienes se inscribieran en la segunda convocatoria y fueron adjudicados en sus tres líneas:

Finalización de la educación obligatoria

Fomento de la educación superior

Fomento de la educación superior en enfermería

El aumento del monto del beneficio se aplicará con el calendario de pago a iniciarse la próxima semana por terminación de DNI:

DNI terminados en 0 y 1: 10 de enero

DNI terminados en 2 y 3: 11 de enero

DNI terminados en 4 y 5: 12 de enero

DNI terminados en 6 y 7: 13 de enero

DNI terminados en 8 y 9: 14 de enero

 

Hay que recordar, que las Becas Progresar incorporó a jóvenes de 16 a y 17 años para que perciban la ayuda económica. Para acceder a la misma, los requisitos del nivel obligatorio (primaria y secundaria) son:

-Ser estudiante de entre 16 y 24 años cumplidos

-Tener regularidad en una institución educativa

-Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM).

Hasta el 31 de enero de 2022 hay tiempo de inscribirse a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada.

Fuente: A24



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.