POLÍTICA

El mandatario jujeño lo acusó de ejercer “violencia institucional”

“No meto preso a nadie, mucho menos a mujeres”, la respuesta del gobernador de La Rioja a Gerardo Morales

El entrecruce entre ambos se debe a que Morales salió a defender a una intendenta de Juntos por el Cambio, que acusó al gobernador Quintela de negar el pago de casi 2 mil empleados, que derivó en la quema del portón de su residencia

“No meto preso a nadie, mucho menos a mujeres”, la respuesta del gobernador de La Rioja a Gerardo Morales

 

Un fuerte entrecruce en Twitter se dio en 2 gobernadores, uno de ellos, Gerardo Morales a quien le señalaron “no meto preso a nadie, mucho menos a mujeres”, en clara referencia a Milagro Sala.

La discusión se produjo entre el mandatario jujeño que acusó a su par de riojano, Ricardo Quintela de ejercer “violencia institucional” contra la intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria.

La situación se deriva del conflicto que lleva ya unos meses entre la intendenta de Juntos por el Cambio y el gobernador del Frente de Todos. La mujer acusó al mandatario de negar el pago de casi 2 mil empleados municipales que fueron pasados a planta permanente en medio del proceso electoral.

La maniobra clientelar de Brizuela y Doria se catapultó con la quema del portón de la residencia del gobernador por parte de militantes allegados a la funcionaria, además de agredir a periodistas.

Pese a estos hechos de violencia, Gerardo Morales salió a defender a la polémica intendenta, que meses fue denunciada penalmente por sedición, atentado contra la salud pública, desorden e incitación a la violencia luego que convocara mediante WhatsApp a comerciantes a movilizarse contra las medidas de cuidado dispuestas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia.

La relación institucional entre el gobernador y la intendenta empeoró esta última semana que estuvo cargada de denuncias mediáticas y judiciales, acusaciones de violencia política y protesta de trabajadores municipales precarizados, que esperan el cumplimiento del compromiso político e institucional de la Inés Brizuela y Doria, de pagar salarios por su nueva situación laboral.

Fue por ello, que Gerardo Morales salió a respaldar a la dirigente radical y acusó al gobernador riojano de ejercer violencia política. “La violencia institucional de La Rioja tiene que terminar”, expuso.

Sin embargo, Quintela le respondió tajantemente: “al que violentaron fue a su par gobernador de La Rioja y a las y los trabajadores municipales, no a la intendenta. Tu correligionaria ejerció violencia institucional mandando a atacar la residencia”.

Y sin nombrarla, pero haciendo alusión a Milagro Sala, el mandatario de La Rioja sentenció “te pido que te informes adecuadamente, no obstante eso sabes que te aprecio. Yo no soy violento, no reprimo, no meto preso a nadie, mucho menos a mujeres. Un abrazo”.

Información complementaria: Página 12

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.