Fue muy temprano en la mañana de hoy que choferes de la línea Unión Bus decidieron realizar una abstención de tareas debido a que la empresa no hizo efectivo el pago de los salarios y de la primera cuota del salario anual complementario, medida que fue levantada tras llegar a un acuerdo de reunión entre trabajadores y directivos en horas de la tarde.
Durante la abstención de tareas, los trabajadores se sentaron en el suelo para evitar la salida de los coches, pese a ello, la línea de colectivos mantuvo una guardia mínima del servicio.
Ante la presencia de un importante operativo policial, que incluyó efectivos de Infantería, el delegado de la UTA sostuvo que la medida era “pacífica” y que no estaban haciendo “nada malo”, ya que el reclamo era justo debido a que los trabajadores ya no tenían los recursos para darle de comer a sus hijos.
Pese a las amenazas de despidos y recorte salarial, el gremio llegó a un acuerdo con la empresa y mantendrán una reunión entre las partes, según informó el sitio La Voz del Alto Comedero.
Es por ello, que se normalizó el servicio.