Fueron varias las dependencias públicas que ante la aparición de casos positivos de covid debieron cerrar sus puertas para llevar a cabo la desinfección de los edificios y lo mismo ocurre con el Tribunal de Cuentas, donde trabajadores piden que se adopte la misma medida ante la confirmación de 3 contagios.
Según indicó uno de los empleados del organismo de control, del total de las y los trabajadores la mayoría no está yendo debido a que o son positivos, están aislados o pertenecen al grupo de riesgo.
De hecho, el Tribunal está trabajando con 1 o 2 personas por oficina. Aun así, la falta de desinfección genera incertidumbre entre quienes deben continuar con sus labores, ya que si son están afectadas a cumplir tareas, es obligatoria su presencia.
Aún así, hay otro grupo de trabajadores que consideran que no es necesario el cierre del edificio y prefieren que continúe el trabajo en el organismo. Esta es la misma postura que adoptó el Tribunal de Cuentas que se niega a cerrar sus puertas, aun cuando gran parte de sus oficinas están sin funcionar, entre ellas, Tesorería, el área que deberá investigar el destino de los fondos que envió el gobierno nacional a la provincia en el marco de la pandemia.