JUJUY

Persecución en la agencia de noticias

Denunciaron un caso de violencia laboral contra la corresponsal de Télam en Jujuy

Ocurrió en las vísperas de las elecciones del 9 de junio en nuestra provincia

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Los dos sindicatos que contienen a los trabajadores de Agencia Nacional de Noticias Télam, denunciaron un hecho de violencia laboral que sufrió la corresponsal en Jujuy, Victoria Bulacios, por parte de una periodista de la empresa enviada para cubrir las elecciones provinciales.

Tanto el Sitrapren como Sipreba, se pronunciaron a favor de la cronista jujeña y exigieron a las autoridades de la Agencia estatal que tomen “las medidas necesarias para que no exista maltrato hacia los compañeros en cualquiera de sus formas”.

En este caso en particular, la trabajadora Victoria Bulacios, corresponsal de nuestra provincia, sufrió vía telefónica una serie de agravios antes de la cobertura del feriado del día del periodista y las elecciones provinciales, por parte de la enviada especial de Buenos Aires, María Clelia Sívori.

Bajo ninguna circunstancia corresponde que alguien ejerza violencia laboral, cualquiera sea el rol o la función que tenga la persona, ya que ningún trabajador puede, ni debe, desarrollar sus tareas en condiciones tales como gritos, maltrato, descalificación, insultos, falta de respeto, estigmatización y discriminación.

“Esto forma parte de un discurso de algunos trabajadores de Télam para los que fuimos despedidos”, explicó la periodista Bulacios, al indicar que a los trabajadores “se nos estigmatizan de una manera errada”.

Señaló que es la segunda vez que sufre un caso violencia laboral al igual que otros trabajadores que forman parte del colectivo del personal que fue despedido de manera ilegal, por la actual administración dependiente del ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

El hecho en cuestión, se tornó más grave debido a la situación que atraviesa Bulacios, quien fue despedida en junio de 2018 (junto a otros 353 trabajadores) y tras ser reinstalada por orden judicial en la cautelar colectiva presentada por el Sitrapren, tuvo que sufrir este episodio violento.

Entre la serie de agravios de la que fue víctima se destaca la frase que recibió: "entiendo que estas en conflicto con la empresa", la cual fue tomada por los sindicatos como un claro hecho de persecución.

“Esto se tiene que acabar”, sostuvo la corresponsal y finalmente adhirió a la decisión de los gremios de no “permitir que se cometan este tipo de maltratos contra ningún trabajador, y mucho menos que se continúe discriminando y persiguiendo a los compañeros por cuestiones sindicales, políticas, ideológicas o de cualquier otra índole”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.