Ya es un hecho que lo que fuera Banco de Acción Social, luego devenido en Desarrollo de Jujuy no continuará tras aprobarse ayer en la Legislatura el proyecto de disolución enviado por el Ejecutivo provincial, esta situación generó un gran malestar entre sus trabajadores que temen por su futuro laboral, por lo que hoy comenzaron un paro por 3 días.
La medida de fuerza fue resuelta luego de conocerse que la entidad deberá cerrar y liquidarse cumpliendo con la ley 6.233 y que envió el gobierno de Morales días atrás y que finalmente consiguió imponerse con votos del radicalismo.
En consecuencia, el gremio La Bancaria seccional Jujuy lanzó un duro documento donde señala las maniobras del presidente de la entidad y que derivaron en su cierre, además de convocar al paro.
El comunicado expresa:
Debido a los hechos acontecidos en la mañana de hoy (por ayer jueves) en La Legislatura de Jujuy, donde se aprobó la disolución y liquidación del Banco de Desarrollo, bajo la ley N° 6.233 por el mandato caudillista del gobernador Morales y los diputados oficialistas que justificaron la cantidad de ilícitos probados con documentación, y ante una exposición nula del Cdor. Marcelo Fernández respecto a su gestión y responsabilidad del vaciamiento del Banco de Desarrollo SE, y habiendo cercenado con un atropello inusitado en esta provincia, los derechos de los trabajadores adquiridos por la lucha a través de los años y aquellos establecidos por convenios colectivos de trabajo y en pos de defendernos de una patronal despiadada, que usa la legislatura como la escribanía personal del gobernador Gerardo Morales
Y convoca a un paro total de actividades para los días 27, 30 y 31 de agosto.