JUJUY

La UCR se convocó para apoyar al mandatario

Un discurso, dos manifestaciones: habla Gerardo Morales en medio de la militancia y las protestas

En la inauguración del 161° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador deberá dar cuenta del balance de gestión y las proyecciones de su política post pandemia. Organizaciones presentes para repudiar la gestión de gobierno

Un discurso, dos manifestaciones: habla Gerardo Morales en medio de la militancia y las protestas

 

A partir de las 11, Gerardo Morales deberá dar inicio al 161° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, oportunidad en que dará un balance de gestión del año pasado, pero también proyectará las políticas post pandemia para este 2022, discurso que se llevará en medio del apoyo de la militancia y las protestas contra su gobierno.

Tanto organizaciones sociales, sindicales, políticas, entre otras, se concentrarán sobre la calle 19 de Abril y el puente Lavalle. Tal como suele ocurrir, el operativo de seguridad incluye todo un vallado en las inmediaciones de la Legislatura, por lo que las manifestaciones en contra de la actual gestión quedarán circunscriptas para esa zona de la ciudad.

Los reclamos presentes en este sector serán por la criminalización de la protesta, a partir del uso del Código Contravencional; la falta de trabajo genuino y contra la política de ajuste salarial, la falta de asistencia alimentaria a comedores y merenderos, entre algunos puntos.

Respecto a las manifestaciones en contra del mandatario, hay que recordar que el año pasado se hizo presente un veedor del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura en medio de las denuncias de la brutal represión ocurrida en Campo Verde los primeros días de marzo.

La presencia del Comisionado Dr. Alejandro Armoa hizo que las protestas se desarrollan sin incidentes entre manifestantes y policías, como sí ocurrió en ocasiones anteriores.

Pero no será la única columna que estará presente durante el discurso de Morales: en contrapartida, militantes de la UCR también llegarán hasta la Legislatura para brindar su apoyo al gobernador.

Días atrás, el diputado y titular del partido en Jujuy, Alberto Bernis encabezó un encuentro junto a otras figuras del radicalismo para organizar la llegada de la militancia al parlamento provincial para respaldar los 6 años de gestión de Morales.

Incluso, el sitio gubernamental Prensa Jujuy señaló que la alocución del mandatario provincial “contará con un contundente respaldo del pueblo jujeño que se movilizará hasta las inmediaciones del Palacio de Gobierno y la Casa de Piedra para ser activo partícipe de este acontecimiento de la democracia, donde se pronunciará a través de su firme presencia a favor de la paz, la libertad y el respeto, como así también por la construcción del nuevo Jujuy emprendida en 2015”.

Obviamente, que ambas manifestaciones se darán en un contexto muy disimiles: mientras que de un lado el operativo policial hará foco en contener cualquier tipo de disturbio, por el otro lado, la militancia radical tendrá libre paso por las calles.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.