El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi ordenaron 14 allanamientos para recabar información sobre el escándalo de las coimas en la compra de los medicamentos para la Andis que salpica a Karina Milei y los Menem.
El megaoperativo, que llevó adelante la Policía de la ciudad de Buenos Aires, comenzó a la madrugada y tuvo como objetivo las sedes de la Andis y la droguería Suizo Argentina y los domicilios del extitular de Andis, Diego Spagnuolo; el exdirector de Acceso a la Salud de la Andis, Daniel María Garbellini y de integrantes de la familia Kovalivker, propietarios de la droguería.
Aunque no hay órdenes de detención, a primera hora de esta mañana la policía todavía no había logrado dar con el paradero de Spagnuolo, al que buscaron por distintos domicilios para poder secuestrar su celular. Ello, como consecuencia del audio donde se lo escucha decir "de lo que cobran de medicamentos tenés que poner el 8%, lo tenés que traer a la Suizo y nosotros lo subimos a la Presidencia".
Lo más impactante se dio en uno de los domicilios allanados en Nordelta a la familia Kovalivker, los propietarios de la droguería Suizo Argentina. Según los testigos, uno de los empresarios habría intentado escapar en un auto con 200 mil dólares.
Se trata de Emmanuel Kovalivker, hermano de Jonathan, que habría intentado huir (pese a que no hay órdenes de detención) con el dinero distribuido en sobres y documentación, por lo que fue retenido por los oficiales.
La droguería Suizo Argentina está mencionada como la firma que ejecuta los contratos y pide un retorno del 8% que en parte va directo a la hermana del Presidente y los riojanos Lule y Martín Menem.
La investigación se inició a partir de una denuncia tras la difusión de audios en los que se habla de retornos, coimas solicitadas a laboratorios de medicamentos que proveen a Andis y que iban a parar a manos de funcionarios. Tras ordenar las medidas, se dispuso el secreto de sumario en la causa.
Fuente: Ámbito.com
La Política Online